0 ¿Te gusta el post?

PLAYAS DE TORREVIEJA

En este post queremos contaros como son las playas de Torrevieja, sus características y porque las podemos considerar de las mejores playas de la Costa Blanca.

PLAYA DE LA MATA

La Playa de La Mata, enclavada en la pedanía del mismo nombre, es la playa perfecta para los amantes de las playas amplias y largas en las que poder pasear de manera sosegada. Con sus 126.845 m2 de superficie y 2.362 m. de longitud, se trata de la playa más grande del litoral de Torrevieja. Situada al norte del municipio, es la unión entre Torrevieja y su pedanía de La Mata.

De arena fina y suave pendiente lo que la hace idónea para los más pequeños, esta enorme y preciosa playa, tiene un tramo ubicado dentro del Parque del Molino del Agua, donde se conserva de manera natural sus dunas y vegetación, encontrándose dentro del proyecto de regeneración de la flora autóctona que la Generalitat Valenciana realizar en enclaves de alto valor ecológico.

Cuenta además con multitud de servicios propios, tales como socorrismo en las principales épocas de vacaciones, lavapiés, limpieza diaria, aseos, accesos adaptados para personas con movilidad reducida y policía de playa entre otros; así como otros servicios complementarios que harán a toda la familia disfrutar de un día de sol y playa perfecto. Buen ejemplo de ello son los numerosos chiringuitos de los que dispone, además de pistas de voley, de futbito playa, hidropedales

La parte urbana de playa, está jalonada de bares y restaurantes que harán las delicias de los amantes de la gastronomía mediterránea e internacional.

playa de la mata la mata torrevieja la playa de la mata en torrevieja

PISCINAS NATURALES

Las piscinas naturales son un conjunto de pequeños espigones artificiales que discurren a lo largo del Paseo Juan Aparicio y que han conformado una zona de baño muy singular: un área de playas rodeada de zonas rocosas en pleno casco urbano de la ciudad.

La zonas de arena, ofrecen a los visitantes de estas piscinas la posibilidad de acceder de forma cómoda al mar y tumbarse sobre fina arena dorada a disfrutar del sol mediterráneo. Pero además, los espigones de roca marina ofrecen a los amantes del snorkel una zona muy atractiva, con ecosistemas de posidonia espectaculares.

Con sus 412 m2 de superficie, dispuestos a lo largo de más de 4 km de paseo, no solo tienen un muy fácil acceso desde casi cualquier punto del municipio, sino que además disponen de todos los servicios necesarios, contando además con todos los elementos de accesibilidad para posibilitar el baño a cualquier persona. Una buena opción para los que buscan playas urbanas con encanto.

piscinas naturales de Torrevieja

PLAYA DE LOS LOCOS

La Playa de los Locos es la playa urbana más al norte de la costa. Recibe esta curiosa denominación por un antiguo sanatorio que se localizaba en sus inmediaciones en los años 20.

La playa de carácter urbano más amplia y extensa, dispone de todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de sol y playa ideal. Con una superficie de 25.594 m2 de fina arena dorada, cuenta además en uno de sus extremos con una zona rocosa ideal para los amantes del snorkel. Dispone de una enorme zona de juego para niños disponible todo el año y en verano se instala una zona de juego acuático. Para los mayores, ofrece áreas de ejercicio y movilidad, también disponibles todo el año.

Jalonada con un precioso paseo marítimo con su tradicional balaustrada de postes blancos, esta playa ofrece multitud de servicios propios: socorrismo, policía de playa, rampas de acceso para movilidad reducida, lavapíes, aseos, etc. Además de tener en sus inmediaciones cantidad de restaurantes y bares para poder disfrutar de una variada gastronomía con vistas al Mar Mediterráneo.

playa de los locos torrevieja playa de los locos en torrevieja los locos torrevieja

PLAYA DEL CURA

Se trata de la playa más urbana de la ciudad. Este carácter urbano también le confiere un gran atractivo, al contar con unos elevados niveles de servicios tanto propios, como los que dan los negocios y tiendas que hay en sus inmediaciones. Esta cercanía, la hace de muy cómodo acceso y de gran interés para visitantes y residentes. Con 375m y 10.596m2 de arena, esta playa es la más concurrida de toda Torrevieja.

playa del cura la playa del cura en torrevieja playa del cura torrevieja

PLAYA DE LOS NAUFRAGOS

Situada al sur del casco urbano, esta playa tiene todos los encantos que puedas imaginar. Cuenta con 325m. longitud y una amplitud de 22.436m2 de superficie, toda ella de arena fina y aguas azules cristalinas. De entre sus múltiples características cuenta incluso con un pequeño parque acuático que hará las delicias de los más pequeños y es la playa de preferencia de la juventud torrevejense.

Paseo marítimo, aseos, lavapíes, zona de vóley playa, área de movilidad y entrenamiento, limpieza diaria, chiringuitos, alquiler de tumbonas y un largo etcétera que suelen hacerla merecedora, año tras año, de la Bandera Azul de calidad de la UE entre otros reconocimientos y certificados de calidad. Además de todo ello cuenta con todas las últimas innovaciones que la hacen totalmente accesible a personas con movilidad reducida.

playa de los náufragos torrevieja

CABO CERVERA

Esta pequeña cala de aguas cristalinas se enclava en el cabo del mismo nombre, el Cabo Cervera, el lugar donde muchos historiadores localizan el poblado originario de la ciudad de Torrevieja. Una pequeña playa de fondo rocoso y arena gruesa, que está flanqueada por acantilados y roca de costa, lo que la enmarca en un ambiente muy especial. Cuenta además con una entrada accesible para que todos puedan disfrutar de ella.

Cabo Cervera Torrevieja

Si quieres saber más de las Calas de Torrevieja, pincha aquí.

Search