Hablamos de Torrevieja

1 ¿Te gusta el post?

TORREVIEJA DE UN VISTAZO

 

Torrevieja es una ciudad situada en la provincia de Alicante, en la Costa Blanca. Es conocida por su clima y su costa mediterránea. Tiene hermosos paseos marítimos con resorts a lo largo de sus increíbles playas de fina arena. En el interior, el Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja con sus lagunas saladas, una rosa y otra verde, son un enclave de altísimo valor ecológico y medioambiental.

Con una población de 82.599 (INE 2018) y una temperatura media de 20 grados y 300 días de sol al año, su litoral mediterráneo y su carácter abierto y multicultural, hacen de esta preciosa ciudad un sitio ideal para el turismo nacional e internacional.

Tiene una increíble oferta que ofrece tanto al visitante como al residente un abanico de eventos y festividades a lo largo de todo el año además de una amplia variedad de restaurantes y locales de ocio con la mejor gastronomía tanto mediterránea como internacional. La historia local en sus museos y monumentos, combina con una increíble oferta de deporte, ocio y actividades culturales.

Si vienes por primera vez a Torrevieja, además de sus increíbles playas y paseos marítimos, esenciales en tu visita, no puedes dejar de ver los siguientes enclaves:

La Torre del Moro

El Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja.

La Torre de la Mata.

La Sociedad Cultural Casino de Torrevieja.

Plaza de la Constitución e iglesia arciprestal de la Inmaculada concepción.

El conjunto histórico monumental de las Eras de la Sal.

Y además si coincides con alguna de las muchas festividades que se celebran a lo largo del año encontrarás a una población que ama todas y cada una de ellas, de entre todas destacar:

Las Fiestas Patronales (principios de diciembre). Con su macro concurso de paellas en el que se congregan más de 10.000 personas.

El Carnaval. Durante todo el mes de febrero la ciudad entera se llena de luz, color y ritmo, con un increíble desfile declarado de Interés Turístico Provincial.

Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Concurso que recibe multitud de corales que vienen de diversos países del mundo. Se celebra en el mes de julio.

¿Y tú, aún no has descubierto Torrevieja?

Search