Calas de Torrevieja
Torrevieja es una ciudad costera situada en el mar mediterráneo. Sus playas y calas forman una parte muy importante de la ciudad. En este post, queremos hablamos de las Calas de Torrevieja y enseñaros algunas fotografías.
CALA DEL MORO
La playa de Cala del Moro, también conocida como Mal paso, es una pequeña playa delimitada de forma natural que se encuentra situada en el extremo sur del Cabo Cervera, cerca del área residencial, en Torrevieja.
De arenisca gruesa y chinarro, esta cala tiene como principal particularidad el baño para mascotas legalmente permitido. Se acede por la parte sur de la urbanización Cabo Cervera.
CALA PUNTA MARGALLA
Situada en pleno casco urbano, se encuentra a medio camino entre la Playa del Cura y la curva del Palangre. De terrero rocoso y chinarro grueso, esta cala tiene fácil acceso desde Avda. de Los Marineros y de fácil aparcamiento.
Dado su carácter rocoso, es aconsejable el baño con precaución y realizarlo provisto de calzado antideslizante para evitar algún accidente. Como particularidad, es una de las calas habilitadas para el baño y disfrute con mascotas.
CALA FERRIS
La Cala Ferris tiene una longitud de 200 m., ubicada dentro del paraje del mismo nombre, se trata de una pequeña cala con playa de arena de color dorado, jalonada de palmeras y pequeñas dunas y con aguas cristalinas.
Este lugar ofrece la oportunidad de disfrutar de un tranquilo baño entre los sonidos de los pájaros y el ir y venir del mar. Excelente lugar para bucear: te asombrarás con las praderas de posidonia y la cantidad de peces que habitan en este ecosistema.
Con una dificultad media para su acceso, este rincón del litoral torrevejense, se encuentra dentro del proyecto de regeneración de la fauna y flora autóctonas que promueve la Generalitat en enclaves de alto valor ecológico.
CALA PITERAS
Esta pequeña cala ubicada en la urbanización Punta Prima al sur del municipio. La pequeña playa recoge una de las praderas de Posidonia más importantes del sur de la provincia. Esta playa de fondo rocoso y jalonada de recovecos, la convierten en la base de operaciones perfecta para disfrutar de la playa y el Snorkel.
LAS CALAS
Se trata de un sector de costa rocosa, conformada por acantilados y pequeños entrantes y salientes que, con el paso de los años, ha dado lugar a pequeñas calas en las que poder disfrutar del mar. Es el lugar ideal para practicar snorkel, ya que posee un rico ecosistema marino y unas tranquilas aguas. Dado que no es una zona en sí habilitada para el baño, es aconsejable tener conocimientos suficientes de nado para evitar riesgos. El entrante más grande se conoce como “Cala la Higuera” que tiene una rampa de acceso de madera que te permitirá acceder con facilidad hasta la misma orilla.
Si quieres ver el post de las playas, pincha aquí.